despacho de abogados en salamanca

Abogado de arraigo para la formación en Salamanca

¿Qué es el arraigo para la formación?

El arraigo para la formación es un tipo de arraigo social que se concede a personas extranjeras que se encuentran en el país para realizar estudios o formación especializada y que han demostrado una integración efectiva en la sociedad local. Si buscas a un abogado de arraigo para formación Salamanca, desde TuServicioLegal podemos ayudarte.

Para poder optar al arraigo para la formación, el solicitante deberá acreditar la realización de estudios o cursos de formación especializada en una institución reconocida en el país, así como demostrar una integración social efectiva mediante la presentación de documentos como certificados de asistencia a cursos de idiomas, facturas de servicios, contratos de arrendamiento, entre otros.

Este tipo de arraigo permite a los solicitantes continuar su formación o especialización en el país, lo que les permitirá adquirir nuevas habilidades y competencias que pueden ser de gran valor tanto para su desarrollo personal como para el mercado laboral.

Es importante destacar que el arraigo para la formación no otorga automáticamente un permiso de trabajo o de residencia, por lo que es necesario que los solicitantes cumplan con los requisitos exigidos por las autoridades migratorias para poder acceder a estos beneficios.

¿Cuáles son los requisitos arraigo para la formación?

            Los principales requisitos arraigo para la formación son los siguientes:

            – Contrato laboral. La persona debe demostrar que tiene un contrato de trabajo válido y vigente con un              empleador en el país en el que deseas solicitar el arraigo. El contrato de trabajo debe cumplir con las                    leyes laborales y demostrar que la relación laboral es estable y duradera.

            – Tiempo de trabajo. Es posible que se requiera demostrar un periodo mínimo de tiempo trabajando en                el país. Este periodo puede variar, pero generalmente se solicita entre seis meses y un año de                                  experiencia laboral.

            – Formación y cualificación. Es posible que debas demostrar que tienes la formación y cualificación                    adecuadas para desempeñar el trabajo para el cual se te ha contratado. Esto puede incluir diplomas,                  certificados, títulos académicos o evidencia de habilidades y experiencia laboral relevantes.

            – Cumplimiento de requisitos legales. La persona deberá cumplir con otros requisitos legales, como                    tener un estatus migratorio regular durante el periodo de trabajo, no tener antecedentes penales graves              y no representar una amenaza para la seguridad o el orden público del país.

¿Cómo te ayudamos a solicitar arraigo para la formación en España?

Desde TuServicioLegal nos encargamos de ayudarte a solicitar arraigo para la formación en España y podemos revisar todo el proceso y presentarlo en tu nombre desde la Plataforma MERCURIO. Así haremos todo el proceso a través de Internet.

¿Por qué contar con un abogado de arraigo para formación Salamanca?

Contando con la ayuda de un abogado de arraigo para formación Salamanca, podrás:

  • Realizar una formación reglada durante 1 año prorrogable un año más si la formación lo requiriese.
  • Una vez superada la formación se podría solicitar una estancia de residencia y trabajo adjuntando el pertinente contrato laboral.
  • Este tipo de arraigo no permite trabajar.

FAQ

Consulta nuestra FAQ, y si aún tienes dudas contacta con nosotros. ¿Te llamamos?

El precio por todo el trámite de un abogado de arraigo para la formación en Salamanca es de 300 € mas IVA.

No incluye las tasas administrativas.

Los requisitos y la documentación necesaria para hacer trámites de extranjería pueden variar dependiendo del país de origen y del tipo de trámite que se esté realizando. A continuación, te proporcionamos una lista general de los documentos que podrían requerirse:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Certificado de antecedentes penales o de no tener antecedentes penales.

En todo caso, una vez analizado tu caso podremos detallarte con exactitud los documentos a aporar.

Al estar habilitados en el Ministerio del Interior para hacer trámites con extranjería a través del sistema MERCURIO en el momento que este lista toda la documentación necesaria quedará presentada online en la Subdelegación del Gobierno.

La obtención de una resolución dependerá del tramite, de los plazos legales y del funcionamiento que tenga la administración.

Puedes elegir entre pasar por nuestra oficinas o realizar el trámite online reuniéndote con tu abogado por videoconferencia o teléfono. Además estableceremos un Chat permanente a través de WhatsApp. En cualquier caso estaremos siempre a tu disposición para solucionar tus dudas y tomar decisiones.

Homologados por el Ministerio del Interior
Abrir chat
Necesitas Ayuda?
Hola
En que puedo ayudarte?