despacho de abogados en salamanca

Abogado de arraigo familiar en Salamanca

¿Qué es el arraigo familiar?

El arraigo familiar es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y, o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española o comunitaria, o bien sean hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles. Si buscas un abogado de arraigo familiar en Salamanca, confia en TuServicioLegal.

Este tipo de permiso de residencia se caracteriza por tener una duración de un año, y durante todo este tiempo podrás residir y trabajar en España tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Como cualquier otro permiso de residencia y trabajo, una vez estés cerca de su vencimiento, deberás renovarlo para poder seguir en España de forma totalmente legal. Contar con un abogado de arraigo familiar en Salamanca te ayudará a realizar este procedimiento.

¿Cuáles son los requisitos para el arraigo familiar?

            Los requisitos para el arraigo familiar pueden variar según el país y las leyes de inmigración                                      correspondientes. A continuación vamos a ver algunos requisitos que suelen requerirse para solicitar el                arraigo familiar.

            – Vínculo familiar. Hay que demostrar un vínculo familiar directo con un ciudadano o residente legal del               país. Esto puede incluir ser cónyuge, pareja de hecho, hijo menor de edad, padre o progenitor de un                       menor de edad, o en algunos casos, otro tipo de relación familiar reconocida legalmente.

            – Convivencia. Se requiere demostrar que has vivido de forma continua y estable con tu familiar en el                  país durante un período de tiempo específico para solicitar el arraigo familiar. El tiempo de convivencia                requerido puede variar, pero a menudo es de al menos un año.

            – Prueba documental. Es importante proporcionar pruebas documentales sólidas que respalden tu                      relación y tiempo de convivencia con tu familiar. Esto puede incluir contratos de arrendamiento,                              facturas compartidas, extractos bancarios conjuntos, fotografías o correspondencia, entre otros                              documentos que demuestren que has compartido una vida familiar en el país.

            – Cumplimiento de requisitos legales. Es posible que debas cumplir con ciertos requisitos legales                          adicionales, como tener un estatus migratorio regular durante el período de convivencia, no tener                          antecedentes penales graves, y no representar una amenaza para la seguridad o el orden público del                  país.

¿Por qué solicitar arraigo familiar en España?

Solicitar arraigo familiar en España es un procedimiento que permite a una persona extranjera obtener un permiso de residencia temporal debido a su situación de arraigo en el país. El arraigo familiar se solicita cuando una persona tiene vínculos familiares con residentes en España, ya sea como cónyuge, pareja registrada, ascendiente o descendiente directo. Las principales razones para solicitarlo son: reunificación familiar, fomento de la vida en familia, estabilidad para los menores, facilitar la integración y cuestiones humanitarias.

¿Cómo te ayudamos con la residencia por arraigo familiar en España?

Para solicitar la residencia por arraigo familiar en España podemos revisar todo el proceso y presentarlo en tu nombre desde la Plataforma MERCURIO. Así haremos todo el proceso a través de Internet.

¿Por qué contar con un abogado de arraigo familiar en Salamanca?

Contar con un abogado de arraigo familiar en Salamanca que te ayude con este proceso te va a permitir:

  • Residir y trabajar en España sin ningún tipo de limitación.
  • La Autorización concedida tendrá una vigencia de entre 1 y 5 años.

FAQ

Consulta nuestra FAQ, y si aún tienes dudas contacta con nosotros. ¿Te llamamos?.

El precio por todo el trámite como tu abogado de arraigo familiar en Salamanca es de 250 € mas IVA.

No incluye las tasas administrativas

Los requisitos y la documentación necesaria para hacer trámites de extranjería pueden variar dependiendo del país de origen y del tipo de trámite que se esté realizando. A continuación, te proporcionamos una lista general de los documentos que podrían requerirse:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Certificado de antecedentes penales o de no tener antecedentes penales.

En todo caso, una vez analizado tu caso podremos detallarte con exactitud los documentos a aporar.

Al estar habilitados en el Ministerio del Interior para hacer trámites con extranjería a través del sistema MERCURIO en el momento que este lista toda la documentación necesaria quedará presentada online en la Subdelegación del Gobierno.

La obtención de una resolución dependerá del tramite, de los plazos legales y del funcionamiento que tenga la administración.

Puedes elegir entre pasar por nuestra oficinas o realizar el trámite online reuniéndote con tu abogado por videoconferencia o teléfono. Además estableceremos un Chat permanente a través de WhatsApp. En cualquier caso estaremos siempre a tu disposición para solucionar tus dudas y tomar decisiones.

Homologados por el Ministerio del Interior
Abrir chat
Necesitas Ayuda?
Hola
En que puedo ayudarte?